Garantías

Es un deber básico del consumidor informarse responsablemente sobre los productos y servicios que ofrecemos en nuestro sitio web: sus precios, características y las condiciones de contratación y/o venta. Así también es un deber básico conservar la boleta, factura o, en su defecto, comprobante de pago que acredite su compra. Por favor lee detalladamente la descripción de cada producto o servicio, asimismo sus condiciones de garantía y formas de pago para así evitar futuros contratiempos.

 Garantía de Productos:  

1. Todos los productos de Netexpertos cuentan con 3 meses de garantía (90 días de corrido) a excepción de aquellos en los que se especifique lo contrario (dentro de la descripción del producto). Quedan excluidos de la garantía legal los artículos usados, productos refaccionados y todos aquellos que en su descripción (dentro de nuestro sitio web) declaren no tener garantía. En el caso de productos que cuenten con accesorios, sólo se hará cambio o reposición del accesorio correspondiente y no del kit completo. 

2.- En Netexpertos no realizamos devolución de dinero por incompatibilidad del producto o porque el cliente se arrepienta de haberlo adquirido posterior a la entrega.
No contamos con garantía de satisfacción, ni derecho a retracto >>

3.- La devolución de dinero sólo se realiza en caso de que el producto presente fallas de fábrica no imputables al usuario / cliente dentro del plazo de garantía legal (90 días de corrido luego de la compra). En caso de que el cliente compre un producto erróneo o incompatible (por ejemplo, en el caso de cargadores) no se realiza devolución de dinero. Sólo se realizará devolución en caso de que el error de envío sea comprobado y en ese caso el cliente puede acceder a un cambio (donde nosotros corremos con los gastos de envío) o devolución del monto total pagado. 

4.- Si el producto presenta fallas de fábrica en un período de 90 días de corrido,  el cliente podrá exigir la reparación, cambio del producto por uno nuevo o devolución del dinero,  luego de que la falla sea verificada en el servicio técnico y no sea imputable al usuario / cliente. 

5.- En el caso de cargadores de notebook, netbook o macbook, la garantía no cubre fallas por deterioro de sus cables, plugs, pines quemados o hundidos, ni desperfectos causados por problemas en su red eléctrica (excesos de voltaje que puedan originar fallos). Si el cargador llegase a presentar fallas en la carga de la batería de su equipo, el cliente deberá acercarse a nuestras dependencias con el equipo para descartar que se trate de una falla de la batería. 

6.- Para hacer válida la garantía, el producto no debe presentar daños físicos y contar con todos sus sellos de garantía intactos, accesorios y embalaje original. Además el cliente debe tener su número de pedido. No se hará ningún tipo de cambio ni se aceptarán productos para revisión sin número de pedido o que estén fuera de periodo de garantía. 

 Condiciones de los envíos 

En Netexpertos.cl contamos con diferentes tipos de envío. A continuación las condiciones de cada uno:

Envíos por Chilexpress y Correos de Chile:

- Una vez que te enviamos el número de seguimiento del courier (a tu mail registrado en la compra), el pedido pasa a ser responsabilidad de la empresa Courier y es tu deber , como cliente, realizar el seguimiento mediante el sitio web de cada empresa. En  caso de retrasos, pérdidas o cualquier problema que ocurra con tu paquete, te ayudaremos con las gestiones con el courier, pero los tiempos de respuesta y soluciones dependerán de ellos y no de nosotros.

- En caso de que nos hayas entregado una dirección de envio errónea, será tu responsabilidad contactarte con la empresa courier para realizar los cambios pertinentes.

- En caso de que Chilexpress o Correos de Chile nos devuelva tu pedido por las siguientes razones, el cobro de envío no será devuelto, ya que se considera un servicio prestado y es cobrado por los courier: 

1.- El repartidor fue al domicilio y no hay nadie quien reciba
2.- La dirección de entrega es incorrecta o insuficiente (por ejemplo falta el número de departamento)
3.- Persona desconocida en la dirección de entrega
4.- Paquete en sucursal del courier y no retirado por el cliente en los plazos que cada courier posee

- En caso de que el courier extravíe tu paquete, te ayudaremos con las gestiones para la devolución de dinero (del producto y el envío), aunque los tiempos de respuesta dependerán del courier y no de nosotros. 

- En caso de que enviemos un producto incorrecto, los costos de envío serán responsabilidad de nosotros

Envíos Express y Estándar:

Esta opción de envío, disponible en comunas de Santiago, es realizado por terceros, aún así, ante cualquier eventualidad, nosotros realizamos el seguimiento del pedido

- En caso de que nos hayas entregado una dirección errónea  los plazos de entrega no podrán cumplirse y se coordinará una nueva fecha de entrega
- En caso que tu pedido sea devuelto a nuestras dependencias, porque no había moradores en el lugar de entrega o la persona es desconocida en el lugar, el dinero de envío no será devuelto, ya que es considerado un servicio prestado por los repartidores. En caso de requerir una nueva entrega, deberás pagar nuevamente el costo de envío.

- En caso de que enviemos un producto incorrecto, coordinaremos una nueva entrega para máximo 48 hrs hábiles después de la primera entrega. Para ello debes ingresar una solicitud en "Consulta/ Reclamo" aquí

 Garantía de Servicios  

1.- Todos nuestros servicios cuentan con garantía por 30 días de corrido, contados desde la fecha en que se finalizó la prestación. Posterior a ese plazo se hará cobro por la asistencia técnica.

2.- La devolución de dinero en el caso de los servicios, sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al cliente a la fecha de retracto.

 Para hacer válida tu garantía  

Contáctanos en el formulario "Consulta/Reclamo" al pie de la página, item "Servicio Clientes". Debes contar con tu número de pedido.