Preguntas frecuentes

¿Cómo comprar en Netexpertos.cl ?

Para comprar, debes ir añadiendo el o los productos al carro de compras. Para finalizar, dirígete al Carro de Compras y haz click sobre "Pagar". La web te llevará al Checkout, para ingresar tus datos de envío y finalmente realizar el pago.



¿Cuáles son los medios de pago que poseen?

En nuestro sitio web puedes pagar por Onepay, Webpay (Tarjetas bancarias, debito y crédito) y por transferencia o depósito bancario.
En el caso de pagar por transferencia bancaria, la validación es realizada por una empresa externa, por lo que debes realizar el pago inmediatamente luego de la compra.


¿Cuáles son los tipos de entrega que poseen?

Enviamos a todo Chile a través de Chilexpress, Correos de Chile y envíos Estándar y Express (estos últimos disponibles sólo para Santiago). Para saber el valor, el tiempo estimado de entrega, puedes utilizar el cotizador de envío, disponible en la página de cada producto. 



¿Cuánto cuesta el envío del producto y cuánto demora el envío?

Puedes saber el precio de envío del producto y los tiempos estimados de entrega, antes de realizar la compra. Haz click sobre "Calcula aquí el valor de envío" y sabrás el precio exacto que pagarás por tu compra, además de los tiempos de entrega.  


¿Cómo saber si el producto de la web cuenta con stock?

Todos nuestros productos posen el ítem Disponibilidad. Cuando el estado es “En Stock”, el producto está disponible para su compra.


¿Como consigo una Cotización

No necesitas contactarnos para conseguir una cotización formal. Desde nuestro sitio web puedes descargar una cotización formal sin necesidad de registrarte. 

A.- Para cotizar sólo un producto, con la cantidad que necesites, puedes hacerlo en la página del producto, con el botón "Descarga Cotización". 


B- Para cotizar diferentes productos, agregas los productos al Carro de Compras y luego te vas al Carro de Compras, para descargar cotización



¿Cómo sé en qué estado se encuentra mi pedido?

En Netexpertos.cl contamos con Servicio de Seguimiento de tu pedido. Puedes encontrarlo al pie de nuestra web, en Servicio al Cliente, tanto en Desktop como en Mobile. Este servicio te permitirá saber el estado de tu compra, mediante el número de pedido y código de seguimiento, que te llega a tu correo electrónico al momento de realizar la compra. Ambos los encontrarás en el pie del mail.



 Servicio Adicional de mensajería para Envíos Express y Envíos Estándar 

En Netexpertos contamos con un servicio hecho especialmente para quienes compren sus productos con tipo de envío Express y Estándar. Cuando el pedido ya está en manos del repartidor (Estado del Pedido: En Camino), podrás enviar hasta 2 mensajes al repartidor, para perfeccionar la entrega. Este servicio es, por ejemplo, para agregar número de departamento o darle un número de celular adicional. este servicio NO Es para realizar cambios en direcciones, ni tampoco para apurar su entrega. 
¿Cómo sabrás cuando tu pedido está en manos del repartidor? Recibirás, en tu número de celular registrado, un mensaje de WhatsApp de nuestra tienda, informando que tu pedido ya está en camino. 


Tengo una duda o reclamo con mi pedido, ¿cómo los contacto?

Ante cualquier problema, puedes ingresar al ítem “Consulta/ Reclamo”, al pie del sitio web. En el formulario debes informar el Número de tu pedido. Te recordamos que este ítem debes utilizarlo para cambios importantes en tu pedido o postventa y no para consultas, por ejemplo, sobre tiempos de envío de tu pedido. Lo último porque, al generar una consulta o reclamo, el proceso de tu pedido podría demorar hasta que el reclamo sea revisado por el equipo encargado.


Tengo un problema con mi pago (Webpay o transferencia bancaria):

Si realizaste un pedido, pagando por Webpay y el monto se descontó de tu tarjeta o pagaste por transferencia bancaria y no recibiste confirmación de tu pedido, haz click aquí para dirigirte al Formulario de Verificación de Pagos

¿Cuánta garantía tienen los productos y cómo la hago válida?:

1. Todos los productos de Netexpertos cuentan con 3 meses de garantía (90 días de corrido) a excepción de saldos  (categoría saldos) 
2.- En Netexpertos no realizamos devolución de dinero por incompatibilidad del producto o porque el cliente se arrepienta de haberlo adquirido posterior a la entrega.
3.- No contamos con garantía de satisfacción ni tampoco con derecho a retracto.Más información sobre Garantía de Satisfacción y Derecho a Retracto en el siguiente link >>>
4.- La devolución de dinero sólo se realiza en caso de que el producto presente fallas de fábrica no imputables al cliente, dentro del plazo de garantía legal.
5.- En caso de que el cliente compre un producto erróneo o incompatible no se realiza devolución de dinero, a excepción de casos en el que el error sea de parte nuestra.
6.- Si el cliente se equivocó en la compra y el pedido ya fue enviado, podemos acceder a cambio, pero los gastos de envío correrán por parte del cliente.
7.- Si el producto presenta fallas, dentro de los 3 meses, el cliente podrá exigir la reparación, cambio o devolución del dinero, luego de que la falla sea verificada en el servicio técnico
8.- En el caso de cargadores, la garantía no cubre fallas por deterioro de sus cables, plugs, pines quemados o hundidos, ni desperfectos por problemas en la red eléctrica
9.- Para hacer válida la garantía, el producto no debe presentar daños físicos y contar con todos sus sellos de garantía intactos, accesorios y embalaje original
10.- Para hacer uso de la garantía, ingresa el número de pedido en nuestro formulario Consulta/Reclamo y nuestros colaboradores te responderán en máx. 48 hrs hábiles 
11.- En algunos casos excepcionales y en comunas de Santiago, contamos con la opción de retiro o cambio del producto a domicilio; esta te la ofrecerá el colaborador que revise tu caso

Revisa todas nuestras políticas de garantía haciendo click aquí >>>