Quienes Somos

Un poco de historia sobre Netexpertos

Netexpertos nace en el momento en que el Wifi llega a Chile. La necesidad de productos y el desconocimiento general nos llevó a invertir en ellos y ofrecerlos. Partimos con la venta de routers, para masificar la posibilidad de acceder a la red. Luego vinieron más tecnologías y procuramos, desde aquellos tiempos, estar a la vanguardia con ellas. 

Con ayuda de plataformas online como Mercadolibre y Ríe comenzamos a vender nuestros productos importados y a ofrecer servicios técnicos y de configuración. La gama de productos siempre fue in crescendo, pues desde un principio nos ha interesado mantenernos al tanto de las nuevas tecnologías en otros países, para traerlas a menor costo.  Así es como en el año 2007 creamos nuestra Tienda Online y dos años después, en el 2009 tuvimos nuestra primera Sala de Ventas, ubicada en Eliodoro Yañez, cercana a Metro Salvador. En ese lugar conocimos a muy buenas personas, entre ellas a Margarita, encargada de mover el edificio completo, que albergaba otras empresas. Conocimos a los chicos de TuCupón, una de las primeras cuponeras de descuento en Chile y, durante un par de años, recibimos a todos nuestros clientes en aquel lugar. 


Netexpertos, la picada de computación en Providencia

Años más tarde nos propusimos un nuevo desafío: abrir una tienda física. Para el 2012 ya éramos conocidos en el rubro de la computación por muchas empresas y personas, especialmente en la categoría de accesorios de Macbook. Fuimos una de las primeras tiendas en ofrecer todo tipo de accesorios alternativos a Apple. Así también, fuimos recomendados en un especial de LUN por lo novedoso de nuestros productos. Incluso, en aquellos años éramos una de las primeras tiendas en traer los GPS Trackers, que hasta el día de hoy son un producto presente en el mercado. Ante ello es que decidimos crecer un poquito más, y contar con un lugar más céntrico. Nuestro local se ubicó en Metro Los Leones, en Galeria Plaza Lyon, lugar en el que nos mantuvimos hasta que comenzó la pandemia. Allí nos ganamos el apodo de picada de computación y sólo gracias al boca a boca de quienes nos conocieron.

En ese local estuvimos cerca de 6 años, tiempo en el también fuimos foco de medios de comunicación por nuestros accesorios novedosos y tiempo en el que nuestra Tienda Online fue nominada a Mejor Pyme de Ecommerce en el conocido evento anual Ecommerce Day. Pese a que no sacamos el primer lugar, ese reconocimiento nos permitió adentrarnos mucho más en el mundo del Ecommerce y fue una de las puertas a mejorar todo en nuestro sitio web. A partir de esa fecha, nuestro trabajo ha sido el de contribuir al espíritu del Ecommerce a través de una plataforma segura, con información detallada, cercana y explicativa sobre cada uno de nuestros productos y siempre creando herramientas, incluso mejores, que las de empresas del retail de mayor tamaño. 



Preparados para la Pandemia

No  es novedad decir que cuando comenzó la pandemia, las ventas por internet explotaron. Sin embargo, esa explosión no fue un camino al éxito para todos. El volumen de ventas que se generó de un día para otro fue tal, que muchas empresas, incluso los grandes del retail, no dieron abasto. Muchas empresas no contaban con las herramientas tan básicas como la emisión de boletas de forma masiva. Muchos menos contaban con la experiencia y los canales para atender el exceso de envíos, exceso de preguntas, exceso de garantías o cambios. Y esto no sólo hizo fallar a gran parte de los comercios electrónicos, sino que llevó a varios a la quiebra y a muchos otros a una pésima reputación por no estar preparados.
Diferente fue nuestro caso. En Netexpertos siempre estuvimos preparados para cualquier eventualidad, con un sitio web listo para atender la altísima demanda de ventas. ¿Tuvimos reclamos y problemas? Claro que sí! El nivel de ventas era tal, que sería un absurdo decir que fuimos perfectos. La diferencia es que nuestro nivel de preparación fue tal, que la mayoría de los reclamos que obtuvimos fueron sólo por retrasos en las entregas de las empresas externas de reparto y un bajísimo porcentaje por otros motivos. 

Fue así como el COVID trajo consigo un gran cambio para nosotros: bajar la cortina de nuestro local físico y potenciar aún más nuestra Tienda Online. Es así como en el 2021 decidimos cambiar completamente nuestro modelo de negocio y entregar a nuestros clientes un nuevo formato de compra, que incluso fue citado en el buscador de Google: Los Puntos de Retiro.

Puntos de Retiro, una nueva forma de facilitar la compra a nuestros clientes

Esta nueva forma de entrega, que implementamos hace dos años, nuevamente nos ha llevado a innovar en el rubro del comercio electrónico y los frutos también han llegado a quienes pertenecen a esta nueva red que seguimos creando. Es así como pymes de otros rubros, ofrecen sus locales a nuestros clientes, para el retiro de sus productos y, gracias a ello, todos ganamos. Paralelo a ello, seguimos realizando envíos a todo Chile, con diferentes medios de entrega y ofreciendo a nuestros clientes, incluso, antes de su compra, obtener toda la información respecto al envío, además de notificaciones personalizadas que detallan cada hito importante sobre la compra.


Resellers oficiales TP-Link

Como toda empresa y emprendedor, contar con marcas de renombre es parte del desafío del mercado. Es así como durante la pandemia, agregamos a nuestro catálogo diferentes marcas de renombre, para ofrecerlas a nuestros clientes, entre ellas marcas reconocidas como Epson®, Kensington®, Kingston®, Logitech®, Macrotel® , Fiddler®, AOC®, Bestlink®, Calgary®, Genius®, Huawei®, KlipXtreme®, Microsoft®, North Bayou®, Xiaomi®, Newo® y Miabu®Además de estas marcas, en Netexpertos somos reseller oficiales de multinacionales reconocidas como los son TP-Link®, Vention® y Puluz®


Nuestros productos en gran parte de los Marketplaces de Chile

Junto con seguir, cada día, renovando nuestra Tienda Online, formamos parte de la mayoría de MarketPlaces en Chile. Actualmente vendemos nuestros productos en Sodimac, Mercadolibre, Falabella, París, Ripley, Shopee y Linio. Esto nos ha permitido llegar a un número mucho mayor de clientes, con el fin de que puedan contar con todas las novedades que traemos de importación directa.


En Netexpertos no compramos opiniones, ni contamos con patrocinios

Para nosotros, las opiniones de quienes han comprado alguna vez en nuestro sitio web y productos nuestros en otras plataformas, forman parte de las claves de éxito de nuestro trabajo. Con ellas no sólo mejoramos día a día la experiencia de compra, para futuros usuarios sino que, además, son una valiosa demostración de años de trabajo, que hoy nos sitúan en los top ten de la mayoría de MarketPlaces en Chile y con un sitio web único en el país.

A continuación te dejamos un listado de comentarios de plataformas que verifican la compra para que el cliente opine. No trabajamos y nunca lo haremos con comentarios falsos ni reseñas compradas, ya que este tipo de acciones van en contra del espíritu de Netexpertos.cl 





Nuestros equipo de trabajo

A lo largo de nuestra historia hemos contado siempre con un equipo de trabajo con diferentes colaboradores y profesionales. Cada uno de ellos ha contribuido, con excelencia, en cada uno de nuestros éxitos y desafíos. Y quienes han seguido otros caminos, siempre serán parte de todo lo que hemos logrado, en nuestros quince años de trayectoria. Actualmente, nuestro equipo está compuesto por personas con diferentes talentos y experiencia, en el rubro de la informática, ingeniería, logística y  las comunicaciones. Con ellos y junto a todos quienes han formado parte de Netexpertos, es que hemos escrito una gran historia, que hoy, en el 2022, sigue siendo exitosa y en la que el desafío constante es que nuestra Tienda Online siga acercando, a las personas, todos aquellos productos tecnológicos, que permiten simplificar la vida.