Términos y condiciones de Netexpertos.cl


En caso de solicitar productos a través de nuestro sitio web, deberás aceptar los siguientes términos y condiciones, creados con el fin de establecer las condiciones a las que está sujeta tu solicitud de pedido, que una vez acreditada por nuestros ejecutivos, se convierte en una compra. 

Los pedidos realizados en el sitio web de Netexpertos.cl están sujetos a disponibilidad de stock. Por razones de seguridad y con el fin de coordinar el envío de tu producto, cada pedido está sujeto a un proceso de validación -tanto del pago como de la disponibilidad del producto-. Una vez que hayas realizado el pago a través de nuestro sitio web, primero es verificado el stock del producto, para luego acreditar el pago. En el transcurso del día -durante días hábiles- serás informado, via mail, sobre la entrega, por lo que es importante que mantengas tus datos actualizados. En caso de no ser contactado dentro del plazo estipulado, puedes contactarnos mediante una Consulta/ Reclamo, en la sección "Servicio al Cliente" al pie de la página. 

Sobre el precio de nuestros productos 

Los precios válidos son los publicados en nuestro sitio web Netexpertos.cl son (con IVA incluido) y están sujetos a modificación sin necesidad de una notificación previa a nuestros clientes. En caso de que algún precio se encuentre sospechosamente más bajo de lo normal, puedes contactarnos para verificar si se trata de algún problema del sitio web o intervención de terceros. 

Si alguno de los precios publicados en nuestro sitio web fue manipulado por terceros y realizaste el pago, te informaremos a tu correo electrónico incluido en tus datos. Tu dinero será reembolsado y realizaremos una denuncia a las autoridades competentes, respaldándonos en la ley 19233 relativa a delitos informáticos

Sobre el envío del producto 

Una vez que el pedido pase a estado de "Retiro en Tienda", "Crear admisión de Correos de Chile" o "Envío en Moto", quiere decir que tanto el stock como tu pago fueron revisados y aprobados. El despacho se realizará el mismo día -si es acreditado antes de las 14 hrs en días hábiles.- o al otro día - en caso de ser acreditado después de las 14 hrs. en días hábiles-. Respecto a los Envíos por Moto disponibles para Santiago (no disponibles en días de lluvia), el despacho se realizará entre 2 a 8 horas hábiles luego de ser acreditado el pago  y previa coordinación con el cliente. Este servicio está sujeto a disponibilidad de motos, situación que se informará al cliente y para cumplir los plazos debe ser solicitado ante de las 13 hrs. en día hábil. De ser solicitado posterior a esa hora, la entrega se realizará el día hábil siguiente antes de las 14 hrs. 

En caso de que el cliente de Santiago haya entregado una dirección errónea, deberá retirar el producto en nuestra tienda. Si requiere un nuevo despacho, deberá pagar nuevamente por el servicio. 

En caso de que el cliente de Regiones haya entregado una dirección errónea, deberá comunicarse directamente con la empresa courier. Si el cambio de dirección debe ser realizado por nosotros, el cliente deberá contactarnos mediante una Consulta/Reclamo en la sección "Servicio al cliente", al pie de la página, para solucionar el problema.  El cambio de dirección o corrección de algún dato retardará el envío de 1 a 7 días hábiles, dependiendo de los tiempos de gestión entregados por la empresa courier 

Importante: En caso de que el cliente reciba un producto erróneo, por responsabilidad de Netexpertos, el cliente debe contactarnos mediante una Consulta/Reclamo, al pie de la página,en item Servicio al Cliente. Enviaremos una etiqueta de envío, para que el cliente se acerque a la oficina de Correos de Chile más cercana y haga devolución de lo comprado. Una vez que recibamos devuelta el pedido erróneo se reenviará producto correcto o se devolverá el dinero pagado, dependiendo de lo que prefiera el cliente. Esto sólo aplica a errores cometidos desde nuestra bodega y no a una compra errónea por parte del cliente.

Los tiempos de entrega determinados por la empresa courier, utilizada para el envío de nuestros productos, son de responsabilidad ajena a la de Netexpertos.cl. El valor de despacho publicado en nuestro sitio web corresponde a los servicios básicos de cada empresa y no a despachos expresos. Con el número de seguimiento, recibido luego del envío, podrás contactarte directamente con la empresa courier para solucionar cualquier problema que tenga que ver con tu despacho. De todas formas, si podemos ayudarte en ello, no dudes en contactarnos mediante una Consulta/Reclamo en la sección "Servicio al cliente", al pie de la página.

Sobre el "Retiro en tienda" del producto 

Una vez acreditado el pago, el cliente posee 21 días de corrido para el retiro de su compra. Desde el día 22 tendrá un costo de $400 por cada día que pase, por concepto de bodegaje. El pedido estará máximo 69 días una vez derivado a bodega. Luego de ese plazo el o los productos se van a remate y el cliente pierde todo derecho al retiro de su pedido.  

Sobre Consultas y Reclamos en el pedido 

Si el cliente genera alguna Consulta/Reclamo de su pedido, antes de ser procesado para su envío o retiro, el envío o entrega se retrasará al menos 1 día hábil, considerando que debe ser revisado para dar alguna respuesta a la solicitud hecha por el cliente. 

Políticas sobre cotizaciones 

Una cotización no representa una venta, hasta que esté pagada y acreditado el pago y el stock del producto. En ningún caso una cotización representa reserva de stock de nuestros productos. Una vez acreditado el pago y el stock, el envío se realiza con los datos suministrados por el cliente / empresa ya sea via mail, por cotización registrada o a través de órdenes de compra. No aceptamos datos via telefónica u otro medio. Una vez pagada la cotización, se procederá al envío. Es de exclusiva responsabilidad del cliente entregar datos precisos y correctos y a tiempo. No nos hacemos cargo por inexactitudes, falta de datos como comuna, departamento u oficina. 

No aceptamos pagos con cheques ni pagos a plazo. Toda mercadería es entregada una vez recibido y acreditado el pago y el stock.

Sobre garantías de producto 

Nuestros productos cuentan con garantía legal de 90 días de corrido. En caso de requerirla, deberá acercarse a nuestra tienda con boleta o factura entregada en el despacho del producto. No realizamos devoluciones de dinero por incompatibilidad del producto o por gusto del cliente, salvo que el producto cuente con una especificación mal publicada en nuestro sitio web. En el caso de que el cliente se arrepienta del producto comprado - y que cumple con todas las características publicadas en nuestro sitio web- podemos hacer cambio por un producto de igual o mayor valor dentro de los 10 días hábiles después de haber recibido el producto. El cambio se realiza sólo en nuestra tienda. Todos los cambios se realizan con la boleta original y con el producto y sus accesorios en excelente estado, junto con su embalaje original. 

En caso de que se despache un producto erróneamente -y por responsabilidad de nosotros comprobada- , el cliente puede exigir la devolución del valor del producto y del despacho o acceder al cambio, situación en la que nosotros corremos con todos los gastos de envío. 

Para más información sobre garantías, puedes visitar el siguiente link. 

Sobre devolución de dinero 

Si en algún caso se llega a un acuerdo de devolución de dinero, éste se realizará en máximo 10 días hábiles, dependiendo del medio de pago utilizado por el cliente, luego de llegar al concenso entre ambas partes.

Promociones 

En caso de existir alguna promoción en nuestro sitio web, esta estará disponible sólo en la fecha estipulada, debidamente publicada en nuestro sitio web. Los precios del sitio web son sólo para compras por ese medio. En el local físico los precios pueden ser más altos.

Productos que requieren armado 

En el caso de productos que requieran armado y este haya sido hecho por el cliente, no podrá ser cambiado por otro producto dentro del plazo de 10 días hábiles que ofrecemos como alternativa.