Términos y condiciones

Términos y condiciones de Netexpertos.cl


Al realizar una compra en Netexpertos.cl, deberás aceptar los siguientes términos y condiciones, creados con el fin de establecer las condiciones a las que está sujeta tu solicitud de pedido. Por razones de seguridad y con el fin de coordinar el envío de tu producto, cada solicitud de pedido está sujeto a un proceso de validación -tanto del pago como de la disponibilidad del producto-. Una vez que hayas realizado el pago a través de nuestro sitio web, primero es verificado el stock del producto, para luego acreditar el pago. Una vez cursadas ambas validaciones, la solicitud de pedido se convierte en una compra.En el transcurso del día -durante días hábiles- serás informado, via mail, sobre la entrega, por lo que es importante que mantengas tus datos actualizados. En caso de no ser contactado dentro del plazo estipulado, puedes contactarnos mediante una Consulta/ Reclamo, en la sección "Servicios Clientes" al pie de la página.

 Sobre el precio de los productos publicados en Netexpertos.cl  

Los precios publicados en nuestro sitio web www.netexpertos.cl son (con IVA incluido) y están sujetos a modificación, sin necesidad de una notificación previa a nuestros clientes. En caso de que algún precio se encuentre sospechosamente más bajo de lo normal, puedes contactarnos para verificar si se trata de algún problema del sitio web o intervención de terceros.

Si alguno de los precios publicados en nuestro sitio web fue manipulado por terceros y realizaste el pago, te informaremos a tu correo electrónico incluido en tus datos. Tu dinero será reembolsado y realizaremos una denuncia a las autoridades competentes, respaldándonos en la ley 19.233 relativa a delitos informáticos.

 Sobre el envío de productos 

Al comprar por nuestro sitio web, podrás elegir entre diferentes medios de envío. En todos los casos es de responsabilidad del cliente, ingresar todos los datos solicitados para una correcta entrega de la compra. Lo anterior incluye informar obligatoriamente el número de torre, de departamento u oficina, en caso de entregas en edificios, independiente de si estos cuenten con una conserjería para la recepción de pedidos. En el caso de que ingreses algún dato incorrecto u omitas información como el número de departamento, oficina o torre y el envío presenta retrasos, existen diferentes tiempos de respuesta y resolución, que dependen del tipo de envío seleccionado para la entrega.

Envíos Express y Estándar

El tiempo de respuesta a cualquier solicitud respecto a la dirección de envío, es de 2 días hábiles. El tiempo de resolución es de hasta 7 días hábiles.En el caso de que tu pedido sea entregado en una dirección incorrecta, debido a que hayas informado datos incorrectos u omisiones en estos, será tu responsabilidad recuperar el paquete entregado.

El pedido puede ser recibido por cualquier persona, mayor de edad, que se encuentre en el domicilio. Para respaldar la entrega el repartidor solicitará nombre de quien recibe, rut, firma y en la mayoría de los casos una fotografía de la recepción.

Envíos por Chilexpress o Correos de Chile

Los tiempos de entrega determinados por las empresas Courier Chilexpress y Correos de Chile, son de responsabilidad ajena a la de Netexpertos.cl. El valor de envío publicado en nuestro sitio web corresponde a los servicios básicos de cada empresa y no a despachos expresos ni con horarios de entrega específicos. El tiempo de respuesta a cualquier solicitud, respecto a dirección de envío, es de 3 días hábiles. El tiempo de resolución puede tardar hasta 20 días hábiles.

En estos tipos de envío, por tratarse de servicios prestados por terceros, si el paquete es devuelto a nuestro Centro de Distribución, por información incorrecta de envío, atribuible al cliente, no se realizará devolución de dinero por concepto de envío. Si necesitas una nueva entrega del pedido, tendrás que pagar nuevamente los costos por servicio de despacho. Si lo que deseas es anular la compra, sólo se hará devolución del valor del producto.

En el caso de que tu pedido sea entregado en una dirección incorrecta, debido a que hayas informado datos incorrectos u omisiones en estos, será tu responsabilidad recuperar el paquete entregado.

El pedido puede ser recibido por cualquier persona, mayor de edad, que se encuentre en el domicilio. Para respaldar la entrega el repartidor solicitará nombre de quien recibe, rut, firma y en la mayoría de los casos una fotografía de la recepción.

Importante: En caso de que recibas un producto erróneo, por responsabilidad de Netexpertos, debes contactarnos mediante una Consulta/Reclamo, al pie de la página, en item “Servicios Clientes”. Enviaremos una etiqueta de envío, para que te acerques a la oficina de Correos de Chile más cercana y hagas devolución de lo comprado. Una vez que recibamos devuelta el pedido erróneo, se reenviará producto correcto o se devolverá el dinero pagado, dependiendo de lo que prefiera el cliente. Esto sólo aplica a errores cometidos desde nuestra bodega y no a una compra errónea por parte del cliente.

 Sobre el "Retiro en Pickup" de tu compra 

Las solicitudes de pedidos para retiro en Pickup están sujetas a un proceso de validación, tanto del pago como de la disponibilidad del producto. Los pedidos con Retiro en Pickup son procesados de lunes a viernes entre 9 y 14 hrs. Una vez recibida la solicitud del pedido, podemos tardar hasta 4 horas hábiles en validar el pago y stock y notificarte, vía correo electrónico, la dirección de retiro. Una vez que recibes la notificación de retiro, junto con la dirección de nuestro Pickup, podrás retirarlo en los siguientes horarios: Lunes a Jueves entre 10 y 17 hrs y Viernes entre 10 y 16 hrs.

Una vez enviada la notificación de retiro a tu mail, tienes 21 días de corrido para retirar tu compra. Desde el día 22 tendrá un costo de $400 por cada día que pase, por concepto de bodegaje. El pedido estará máximo 69 días disponible en bodega. Luego de ese plazo el o los productos se van a remate y el cliente pierde todo derecho al retiro de su pedido. 

Importante: No realizamos entregas a repartidores de App (Uber, Rappi, Beat, Cabify, entre otras). Sólo aceptamos retiros por parte del comprador o un tercero particular, que el titular de la compra autorice.

 Sobre Consultas y Reclamos en tu pedido 

Si generas alguna Consulta/Reclamo en tu pedido, antes de ser procesado para su envío o retiro, el envío o entrega se retrasará al menos 1 día hábil, considerando que debe ser revisado para dar alguna respuesta a la solicitud hecha.

 Políticas sobre cotizaciones 

Una cotización no representa una venta, hasta que esté pagada y acreditado el pago y el stock del producto. En ningún caso una cotización representa reserva de stock de nuestros productos. Una vez acreditado el pago y el stock, el envío se realiza con los datos suministrados por el cliente / empresa ya sea via mail, por cotización registrada o a través de órdenes de compra.

No aceptamos datos via telefónica u otro medio. Una vez pagada la cotización, se procederá al envío. Es de exclusiva responsabilidad del cliente entregar datos precisos y correctos y a tiempo. No nos hacemos cargo por inexactitudes, falta de datos como comuna, torre, departamento u oficina.

No aceptamos pagos con cheques ni pagos a plazo. Toda mercadería es entregada una vez recibido y acreditado el pago y el stock.

 Sobre garantías de producto 

Nuestros productos cuentan con garantía legal de 90 días de corrido. En caso de requerirla, deberás generar una solicitud “Consulta / Reclamo (Soporte Técnico)” en el ítem “Servicio Clientes” al pie de la página, especificando con el mayor detalle posible el problema del producto.

No realizamos devoluciones de dinero por incompatibilidad del producto o por gusto del cliente, salvo que el producto cuente con una especificación mal publicada en nuestro sitio web. En el caso de que el cliente se arrepienta del producto comprado - y que cumple con todas las características publicadas en nuestro sitio web- podemos hacer cambio por un producto de igual o mayor valor dentro de los 10 días hábiles después de haber recibido el producto. El cambio se realiza, previa coordinación, en nuestro Centro de Distribución (ubicado en Macul, Santiago) o mediante envíos, cuyo costo será responsabilidad del cliente. Todos los cambios o devoluciones se realizan con el producto y sus accesorios en excelente estado, junto con el embalaje original del producto. En caso de que enviemos un producto erróneamente- por nuestra responsabilidad- el cliente puede exigir la devolución del valor del producto y del envío o acceder al cambio, situación en la que nosotros corremos con todos los gastos de envío.

Para más información sobre garantías, haz click aquí 

 Sobre devolución de dinero 

Si en algún caso se llega a un acuerdo de devolución de dinero, éste se realizará en máximo 10 días hábiles, dependiendo del medio de pago utilizado por el cliente, luego de llegar al consenso entre ambas partes.

 Productos que requieren armado 

En el caso de productos que requieran armado y este haya sido hecho por el cliente, no podrá ser cambiado por otro producto dentro del plazo de 10 días hábiles que ofrecemos como alternativa.

 Promociones en Netexpertos.cl 

En caso de existir alguna promoción en nuestro sitio web, esta estará disponible sólo en la fecha estipulada, debidamente publicada en nuestro sitio web.