Apoya Reposa Pies Kensington SoleMate Gris

  1 comentarios  Marca: Kensington  Modelo: K50416WW
Precio Transferencia (Dcto 5%) $18,900
Precio Normal $19,990
Disponibilidad:Agotado
Precio Transferencia (Dcto 5%) $18,900
Precio Normal $19,990
Disponibilidad:Agotado
 



  
Calificaciones y Comentarios de este producto
(5/5) - 1 comentarios

Envío Express a Providencia $4,990
     Llega el lunes 27 de septiembre.
     Ver más formas de entrega.

    

DESCRIPCIÓN

Apoya Pies de escritorio con ajuste manual Kensington 


- Apoya pies Kensingston SoleMate SmartFit 
- Ajuste de inclinación se realiza manualmente
- Para utilizar bajo tu escritorio y mantener piernas y pies en una postura correcta
- Línea SmartFit, permite ajustar inclinación correcta, dependiendo del tamaño de tu mano
- Hecho de PVC de alto impacto
- Tamaño base: 44.5 x 33.5 x 2 cms
- Color: gris

Apoya Pies ¿Para qué sirven?

Dada la gran cantidad de horas que pasamos sentados en el trabajo, uno de los condicionantes en la postura correcta es el apoyo de nuestros pies en el suelo. Los pies apoyados correctamente, generan menor tensión en las piernas y permiten la correcta circulación sanguínea. Esta última facilita que los nutrientes, el oxígeno y la energía se desplacen por todo el organismo. Los apoya pies son especialmente sugeridos para quienes cuentan con un escritorio o silla que no permite que las piernas queden en el ángulo correcto (90 grados), para evitar que crucemos las piernas mientras trabajamos, para que las plantas de pies queden apoyadas y para poder inclinar los pies en ciertos momentos, evitando una postura estática.

El apoya pies indicado ¿en qué debes fijarte?

En el mercado encontramos variedad en modelos y precios. Y aunque la adquisición depende finalmente de tu gusto, tanto en lo que decidas gastar, como en el diseño que más te guste, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir el reposapiés indicado.

1.- Dimensiones del Reposa Pies:

Dependiendo del tamaño de tus pies, la superficie útil del apoya pies, debe ser la suficiente para que puedas ir cambiando de posición tus piernas. La idea es que puedas abrirlas un poco o poner, de vez en cuando, tus pies más adelante, para ir generando un poco de movimiento. La idea es elegir un apoyapiés que evite que tengas tus pies juntos, el uno al otro en todo momento, por falta de espacio

2.- Regulable en inclinación:

Existen apoya pies fijos y con ajustes. Lo ideal es contar con uno ajustable, para que puedas colocarlo, cuando así lo desees un poco más inclinado y así no ejercer presión directa sobre la planta de tus pies, sino que mantener tus dedos, levemente hacia arriba.

3.- Apoyapies con antideslizantes:

Para que el reposapiés cumpla con su función, debe ser firme en estructura y contar, también, con materiales antideslizantes. El reposapiés debe mantenerse fijo al suelo, sin deslizarse. Los apoyapiés muy ligeros, tienden a deslizarse, generando incomodidad ya que tendrás que ir acomodándolo en cada momento que se mueva de su lugar. Generalmente los reposapiés muy ligeros tienden a deslizarse más. Por ello, es recomendable que el reposapiés sea robusto, tenga peso y disponga de sistemas antideslizantes tanto en la zona de apoyo de los pies, como en el suelo

Reposa pies y sus beneficios

Dicho anteriormente los pies apoyados correctamente, generan menor tensión en las piernas y generan una mejor circulación sanguínea, además de reducir todas aquellas patologías o problemas derivados de la tensión que se acumulan en las piernas, al pasar mucho tiempo sentados. Una de las enfermedades que los apoyapiés reducen considerablemente, es la aparición de várices, afección que, aunque no posea aún una causa comprobada, requiere entre sus tratamientos evitar el cruzar las piernas al estar sentado y, recurrentemente, realizar movimientos en nuestras piernas para mejorar la circulación sanguínea.

Trabajo y ergonomía

A continuación te dejamos un esquema realizado por la Mutual de seguridad sobre las posturas de trabajo recomendables en oficinas y en teletrabajo. Esta corporación aconseja el uso de apoya pies en el trabajo específicamente cuando los pies no tocan el suelo por falta de ajustes en la silla, escritorio o la altura de la persona.  



COMENTARIOS


Escribe un comentario

    Malo           Bueno
También podría interesarte ...